sábado, 9 de abril de 2011

Fashion Issues #1: Playera blanca.

No, no soy un experto en moda, pero conozco muchos que están peor. Así que hoy (y eventualmente) en el blog, consejos para hombres que no parecemos salidos de una pasarela.

El día de hoy, una prenda tan común que todos la tenemos en nuestro guardarropa y tan sencilla que no debería haber falla en como usarla. Sin embargo para todos nosotros que carecemos de ser talla 28 y tener cuerpos perfectos existe el riesgo de usarla mal, muy mal.


Me refiero a una simple, sencilla y muy cómoda playera blanca. Quizá dentro del guardarropa masculino una de las prendas esenciales y que sacan de apuros para cualquier ocasión formal, aunque sí, tengo que aceptarlo: por sí sola me parece un tanto aburrida. Por eso hoy les propongo un par de opciones para usarla y divertirnos un poquito con ella.



Opción uno: Usa un accesorio.


La mayoría de los hombres que conozco no son del tipo que se fijan en sus accesorios, o bien, ni siquiera los usan. Mi recomendación: busquen un accesorio sencillo, que puedan combinar con varias cosas en su guardarropa y, sobretodo, que se sientan cómodos usándolo. No tiene caso comprar accesorios de moda que ven en anuncios, revistas, películas, programas de televisión, etc., si no están seguros de que vayan a utilizarlos más de una vez.


El accesorio de esta propuesta: una sencilla tira de algodón teñida en tonos de azules.

Otras opciones: palestinas o bufandas.


















Opción dos: capa sobre capa.


En lo personal, soy muy afecto a utilizar combinaciones de prenda sobre prenda por la variedad de estilos que podemos conseguir con una cantidad limitada de prendas en nuestro guardarropa. Aquí la recomendación es buscar una prenda que podamos usar tanto como sobre una prenda lisa como sobre una prenda estampada y que podamos combinar con más de un color.


En esta propuesta una camisa de manga corta y capucha a cuadros en algodón ligero en azul y blanco, perfecta para climas calurosos. Por ejemplo, esta misma camisa la podríamos utilizar con playeras en color azul, café, rosa, amarillo, etc.; el límite es nuestra comodidad con los colores.

















Por último, algunos accesorios que van perfecto con la playera blanca y los complementos de las dos opciones. De izquierda a derecha: un sombrero con estampado en tono neutro (así es más fácil combinarlo), unos clásicos converse y una mochila negra en piel.

¿Les gustaron las propuestas? ¿Ustedes como combinan esta prenda? ¿Algo que no tengan ni idea de como usar? Comenten en este post.



4 comentarios:

Gonzalo J. Suárez dijo...

No se me hubiera ocurrido empezar con algo tan sencillo... pero tienes razón. Mañana procuraré seguir el consejo de capa sobre capa, y ya te contaré el resultado. Por lo pronto... ¡Bien por la propuesta! Gracias...

Ozmonk dijo...

Yo suelo usar una camisa sobre la playera, y claro, los converse no pueden faltar, es como tratarse de ver formal, pero sin llegar a caer en lo cuachalote, a mi el estilo me gusta mucho; aunque accesorios no suelo usar. Geniales tips :D
saludos.

Luis Sánchez dijo...

Nunca pensé que ser talla 28 fuera "in", al contrario siempre pensé que somos los petit de los petit de las tallas masculinas, por ende fuera del gusto femenino, -ya saben siempre les gustan grandotes-

Sin embargo ahora que lo mencionas, con una playera como la muestras siempre resuelvo cualquier problema, de hecho les diré un secreto: un t-shirt negro resuelve absolutamente todo, pues lo puedes usar formal, informal, fashion, contemporáneo, casual, indie, grunge y todo lo que se te ocurra y nunca perderás el estilo, ahora que si quieres inventarte un nuevo estilo esa... es otra historia #retoblog

saludos
Luis Sánchez
@luis_sr

angel! dijo...

Gracias a todos por comentar!

Gonzalo: yo siempre he pensado que la moda para los que salimos a trabajar todos los días y llevamos una vida normal debe ser lo más sencilla y cómoda posible. Llevar el estilo de una forma más que cómoda.

Ozmonk: la verdad es que los converse son mi accesorio favorito, van con todo.

Luis: bueno, lo de la talla 28 es sólo un chascarrillo de mi parte. Yo creo que la talla ideal es aquella con la que te sientes cómodo, por ejemplo, a mi no me va tan mal ser 34 aunque no estaría nada mal ser 32.